English Aragonés Català Danske Español Français Gàidhlig Japanese português do Brasil Svenska

Anunciando Tux Paint 0.9.22

El programa de dibujo Fuente Abierta para niños ahora presenta nuevas herramientas, mas lenguajes, y accesibilidad mejoradas.

(Davis, CA, USA — 23 de Agosto, 2014) El equipo de desarrollo de Tux Paint se enorgullece en anunciar Tux Paint 0.9.22, la más reciente versión del programa de dibujo para niños completamente gratuito ganador de varios premios.

Gracias al esfuerzo de cerca de 170 colaboradores alrededor del mundo, Tux Paint 0.9.22 ofrece 14 herramientas mágicas nuevas, 40 imágenes prediseñadas nuevas, cerca de 200 sellos, compatibilidad con plantillas SVG y KidPix, asi como una herramienta de textos mejorada. Además presenta mejoras en el rubro de accesibilidad, incluyendo controles para puntero de teclado y de palanca de mando, además de teclado en pantalla.

El Tux Paint siempre se ha beneficiado con la ayuda de regionalización proporcionada por voluntarios de todo el mundo. La versión 0.9.22 no es la excepción, incorporando traducción a 32 nuevos lenguajes: 6 de Europa (Aragonés, Bosnio, Luxemburgués, Serbio, Valenciano, y Veneciano), más de una docena del Sub-continente Indio (Asamés, Canarés, Konkaní, Maithili, Malabar, Manipurí, Maratí, Nepalés, Oriya, Punyabí, Sánscrito, Santali, and Singalés), nueve de África (Acholi, Akan, Amárico, Bambara, Fula, Kiga, Luganda, Sotho Norteño, Sudanés, and Zulú), así como Armenio, Persa, Sondanés, y el lenguaje Inunktitut del Inuit Canadiense. Además se hicieron actualizaciones a los 90 lenguajes que ya se incluían previamente.

Tux Paint esta disponible como descarga gratuita en la página de Internet del proyecto www.tuxpaint.org. La versión 0.9.22 esta disponible actualmente para Microsoft Windows, Red Hat Linux, Fedora Linux, y como código fuente. Las actualizaciones para Apple Mac OS X, Debian Linux, y Ubuntu están en desarrollo.

Para obtener una lista completa de los cambios, vean Tux Paint change log, Tux Paint Config. change log, y Tux Paint Stamps change log.

Para mayor información, visite www.tuxpaint.org. Para obtener información de como contribuir al proyecto Tux Paint, visite: www.tuxpaint.org/help.

Press Contacts

North America

South America
Frederico Goncalves Guimaraes
Belo Horizonte - MG, Brasil

Joe Hansen
Telefon (+45) 29720154 Kirstinedalsvej 18 1 tv 2000 Frederiksberg Denmark
Email: joedalton2@yahoo.dk

Pere Pujal i Carabentes
Email: perepujal@gmail.com

Trademark Notices: Linux is a registered trademark of Linus Torvalds. Apple and Mac OS X are trademarks of Apple Computer, Inc. Microsoft and Windows are trademarks of Microsoft Corp. Red Hat is a trademark of Red Hat, Inc. KidPix is a registered trademark of The Software MacKiev Company.

Press Release by: Bill Kendrick, Melissa Hardenbrook, and Larry Cafiero.

URL for this press release: http://www.tuxpaint.org/latest/tuxpaint-0.9.22-press-release-es.php