Anunciando Tux Paint 0.9.16

New Breed Software lanza actualización del galardonado programa artístico de código abierto para niños.

[ English | Català | Français | Español | Japanese ]

Un dibujo en Tux Paint

(Mountain View, CA — 21 de Octubre de 2006) New Breed Software anuncia hoy el lanzamiento de Tux Paint 0.9.16, la más reciente versión del galardonado programa de dibujo de Código Abierto para niños.

Tux Paint 0.9.16 introduce nuevas características además de numerosas mejoras en otras de sus populares características. Una nueva función de Presentación de Diapositivas permite seleccionar tus obras de arte favoritas y reproducirlas a distintas velocidades. Las presentaciones de diapositivas ayudarán a maestros y estudiantes a crear presentaciones en clase y hasta puede ser utilizada para realizar sencillas secuencias animadas.

Un nuevo pincel animado y direccional en Tux Paint
Un nuevo pincel direccional animado

La herramienta "Pincel" de Tux Paint presenta por primera vez dos nuevas adiciones. Una novedosa característica de pincel animado que alterna una secuencia de imágenes, cubriendo tu lienzo con un rastro de huellas o de nerviosas ardillas. Además, nuevos pinceles direccionales que cambian su forma dependiendo de la dirección de dibujo, permitiendo lograr trazos más naturales.

La versión 0.9.16 también ofrece numerosas mejoras menores con respecto a versiones previas de Tux Paint, incluyendo efectos de sonido estereofónicos, gomas de borrar redondas, herramientas "Mágicas" mejoradas, nuevas "Imágenes de Inicio", soporte mejorado para caracteres internacionales en la herramienta "Texto", documentación de usuario expandida, la posibilidad de crear paletas de colores alternativas, así como la corrección de varios errores. Los desarrolladores también disfrutarán de modularidad y portabilidad mejoradas en el código.

Gracias a su comunidad global de desarrolladores, Tux Paint 0.9.16 incluye ahora traducciones al Árabe, Feroés, Gujaratí, Gaélico Escocés, Ndebele, Tagalog, Tibetano, Venda, Xhosa y South African English, llevando el número total de idiomas soportados a 69.

Para obtener una lista completa de los cambios, ver el registro de cambios de Tux Paint y el registro de cambios de los Sellos de Tux Paint.

Tux Paint funciona nativamente en las plataformas Microsoft Windows, Linux, Apple Mac OS X, tabletas de internet Nokia 770, organizadores personales Sharp Zaurus, Sun Solaris, NetBSD, FreeBSD y BeOS. Puede ser descargado gratis desde el sitio web de Tux Paint. Por más información, visita: www.tuxpaint.org y www.newbreedsoftware.com

Contactos de Prensa

América del Norte
2210 Rock St. #33
Mountain View, CA 94043
EE.UU.
Correo-e: bill@newbreedsoftware.com

América del Sur
Tel.: (598-2) 309-1158
Correo-e: gablistas@gmail.com

Asia
Malasia
Correo-e: mugunth@thamizha.com

Notas acerca de marcas registradas: Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Apple y Mac OS X son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. BeOS es una marca registrada de Be, Inc. Sharp y Zaurus son marcas registradas de Sharp Corporation. Nokia y Nokia 770 son marcas registradas de Nokia Corporation. Sun y Solaris son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc.

Comunicado de prensa por: William Kendrick y Melissa Hardenbrook

URL de este comunicado de prensa: http://www.tuxpaint.org/latest/tuxpaint-0.9.16-press-release-es.php