Anunciando Tux Paint 0.9.17

New Breed Software lanza actualización de su galardonado programa artístico para chicos

(Davis, CA — ??? de Junio de 2007) Cinco años después del debut de su galardonado programa artístico de Código Abierto  para chicos, New Breed Software se complace en anunciar el lanzamiento de Tux Paint 0.9.17.

Tux Paint corriendo en una pantalla ancha LCD de 1440x900 y en una tablet PC
de 800x600 (en orientación apaisada)
Tux Paint soporta prácticamente cualquier tamaño de pantalla y orientación

Tux Paint 0.9.17 ofrece muchas innovaciones exitantes así como mejoras en sus características favoritas, incluyendo nuevos sellos, nuevos pinceles para las herramientas Pintar y Línea, y soporte para una mayor variedad de resoluciones de pantalla y orientaciones — muy apropiado para su uso en monitores LCD de pantalla ancha y tablet PCs.

Aumento del tamaño de imágenes PNG y dibujos SVG con la herramienta Sellos de Tux Paint
Soporte de dibujos SVG y escalado de imágenes de los sellos

Una de las herramientas preferidas de Tux Paint, Sellos, es ahora más clara, flexible y sencilla de usar que nunca. La inclusión de un filtro de suavizado minimiza los defectos de imagen al agrandar los sellos, a la vez que el nuevo soporte para dibujos en formato Scalable Vector Graphics permite agrandar los sellos sin deterioro de calidad alguno. Finalmente, la siempre creciente colección de sellos se encuentra ahora categorizada (plantas, animales, festividades, etc.) para una mejor navegación.

Ingresando caracteres japoneses en la actualizada herramienta de Texto de Tux Paint
Ingresando caracteres japoneses

Además, Tux Paint 0.9.17 debuta con orgullo su nueva característica de Método de Ingreso, que permite a los usuarios ingresar caracteres no latinos con la herramienta de Texto. En la actualidad, los idiomas soportados incluyen al Japonés (tanto Hiragana romanizado como Katakana romanizado) y Coreano (através del popular método Hangul 2-Bul).

Y como siempre, Tux Paint continúa aprendiendo nuevos idiomas gracias a su comunidad global de desarrolladores. Tux Paint 0.9.17 soporta ahora más de 70 idiomas, con nuevas traducciones al Letón, Telugú y al Twi, además de actualizaciones en los idiomas previamente soportados.

Para obtener una lista completa de los cambios, ver la bitácora de cambios de Tux Paint, bitácora de cambios de Tux Paint Config. y bitácora de cambios de los Sellos de Tux Paint .

Tux Paint 0.9.17 está disponible inmediatamente para Microsoft Windows, Apple Mac OS X y Linux, y se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de Tux Paint. Por más información, visite: www.tuxpaint.org y www.newbreedsoftware.com

Contactos de Prensa

América del Norte
Davis, CA
EE.UU.
Teléfono: (650) 793-3214
Correo-e: bill@newbreedsoftware.com

América del Sur
Teléfono: (598-2) 309-1158
Correo-e: gablistas@gmail.com

Asia
Malasia
Correo-e: mugunth@thamizha.com

Notas sobre marcas registradas: Linux es una marca registrada de Linus Torvalds. Apple y Mac OS X son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. BeOS es una marca registrada de Be, Inc. Sharp y Zaurus son marcas registradas de Sharp Corporation. Nokia y Nokia 770 son marcas registradas de Nokia Corporation. Sun y Solaris son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc.

Comunicado de prensa por: William Kendrick y Melissa Hardenbrook

URL de este comunicado de prensa: http://www.tuxpaint.org/latest/tuxpaint-0.9.17-press-release-es.php